Estas son algunas características que tomo muy en cuenta para construir instrumentos:

Los Modelos

Elijo básicamente modelos de la laudería clásica, principalmente Strad. Más que una copia, realizo una interpretación integrando elementos que hagan que el instrumento sea más cómodo y con buen sonido.

Las Maderas

Utilizo maderas europeas, arce y pinabeto añejado de alta calidad, con el fin de obtener estabilidad, excelente sonido y aprovechar la belleza de la madera.

La Construcción

Me baso en la práctica tradicional aprendida por mis maestros, colegas y considerando las observaciones de mis clientes. Cada instrumento es distinto; en cada uno invierto mucha atención y dedicación

Acabados

La madera de los instrumentos es secada de manera natural y preparada empleando productos naturales elaborados a mano y aplicados cuidadosamente para realzar la belleza de la madera. Busco obtener los acabados de un instrumento nuevo, así que sólo realizo pátinas y desgastes ligeros.

Ajuste

Con el ajuste busco obtener el máximo provecho del instrumento. Es muy importante que sea cómodo y fácil de tocar. Le doy un gran peso a la obtención del sonido y la proyección de alta calidad.

Construyo todos los instrumentos de la familia del violín, aunque en estos últimos años me he especializado en construir violonchelos y contrabajos. Me gusta hacer los instrumentos de gran formato ya que tengo mayor familiaridad con el sonido, resultado de haber estudiado violonchelo.